Integridad Personal en Dianética, en Cienciología y en la vida.

yogradv - copia

Por Auditor Clase V Graduado Permanente Roberto Sánchez Núñez*

Si hay un tema que vemos siempre al comenzar nuestros cursos en una organización o misión, si hay algún tema que debemos dominar antes que nada en Scientology y en la vida; desde mi punto de vista debería de ser este:

 

Integridad Personal. Por L. Ron. Hubbard

“Lo que es verdad para ti es lo que has observado por ti mismo, y cuando pierdes eso, lo has perdido todo.

¿Qué es integridad personal?

Integridad personal es saber lo que tú sabes.

Lo que sabes es lo que tú sabes.

Y tener el valor de saber y decir lo que tú has observado.

Eso es integridad.

Y no hay otra.

Y no necesariamente teniendo una actitud escéptica, una actitud crítica, o una mente abierta. Pero sí con suficiente integridad personal y suficiente fe y confianza en nosotros mismos y con el valor de poder observar lo que observamos y decir lo que hemos observado.

Nada en Dianética y Cienciología es verdad para ti a menos que tú lo hayas observado y es verdad de acuerdo a tu observación.

Eso es todo.”

L. Ron. Hubbard

¿Cuántas veces en la vida nos ha pasado que por presiones familiares, sociales, económicas o de otra índole dejamos de tener el valor de saber y decir lo que realmente hemos observado? Mintiéndonos a nosotros mismos. Por tratar en ocasiones de agradar o ser admirados y reconocidos.

Pero no se puede tener integridad personal cuando no hay capacidad real de observación. De acuerdo a esta referencia de LRH; la observación es previa a la capacidad de tener integridad personal.

Hay muchos ejemplos de lo anterior.

Cuando uno es un niño o niña pequeños uno depende casi completamente de la observación y la interpretación de otros; principalmente de los adultos.

Esto es debido a que pensamos que tienen la observación plena, completa y actual de todo en la vida.

Y esto no siempre es el caso como tal ves ya te has dado cuenta.

Lo mismo ocurre cuando entramos a una organización de Cienciología o cualquier otra Iglesia de cualquier denominación. En nuestra etapa inicial con ese grupo, en nuestros primeros pasos en esa iglesia o religión buscamos la asesoría de “los líderes” (Opinion Leaders u OL´s en terminología de PR Tech). Los líderes son aquellos a quienes todos escuchan, los que son seguidos, los que dan órdenes y obtienen cumplimiento de ellas.

Y en un esfuerzo por “encajar o pertenecer” en el grupo uno termina convenciendose a si mismo que esos pequeños detalles que uno ve mal en esa iglesia o grupo religioso no es que estén mal realmente sino que el que está mal es uno mismo. Me estoy acordando justo ahora de una entrevista con una Auditora Clase XII; Maria Pia Gardini, en la cual ella dijo que en la auditación de sus niveles OT muchas veces ella estaba dentro y fuera de sesión pensando “Tal ves la que está mal soy yo, parece ser que yo soy la única para la cual estos niveles de OT no funcionan”.

¿Qué se necesita para que una dama adorable, grandiosa y brillante como ella (RIP) caiga en esta falta de certeza y falta de Integridad Personal?

Miedo, la necesidad de pertenecer y la necesidad de acuerdo.

OT TR O y TR O en Cienciología (haciendolos sin arbitrarios estúpidos sin sentido) y otro tipo de muy buenos ejercicios y practicas fuera de Cienciología (buenos tipos de meditación por ejemplo) pueden AYUDAR (no necesariamente resolver) esta condición de ser incapaz de observar.

Para resolver esta condición de no ser capaz de observar, no ser capaz de salir de la necesidad de obtener el acuerdo o aprobación del grupo, la falta de agallas para mantener nuestra propia verdad se necesita mucho más para algunas personas; y para otras: nada mas que eso.

Porque no hay dos personas o seres idénticos en la tierra. Cada uno tiene su propia historia.

El vivir la vida al máximo sin dañar a nadie, el amor, la compasión, el deseo de ser justo y el realizar nuestro trabajo de forma profesional donde quiera que nos paremos; no tienen sustituto.

De acuerdo a este escrito de Hubbard la observación es un pre requisito para poder ejercer la integridad. De acuerdo al artículo para observar también hay que tener valor.

Léelo de nuevo si no lo notaste.

Cuando una persona tiene miedo por cualquier motivo su capacidad de observación puede bajar drásticamente; debido a que el miedo hace que el valor o agallas disminuyan. Aquí vemos que la integridad personal entonces iría muy de la mano de la definición de coraje la cual analizaremos en un siguiente post.

Dice el artículo que nada en Cienciología (ni en ningún otro tema) es verdad a menos que tú lo hayas observado.

¿Y si en algún punto de nuestro avance por la vida o por los cursos y servicios de Cienciología perdimos nuestra capacidad de observación?

¿Y si ya estamos viendo todo a través de los ojos de una ganancia pasada o la de algún familiar o a través de el acuerdo de grupo?

Dentro de Cienciología como tema y en cualquier otro tema de mejoramiento personal o religioso puede ocurrir lo mismo. Dentro de la Iglesia de Cienciología y de cualquier otra iglesia puede pasar lo mismo. Pensar que estamos siguiendo nuestra integridad personal cuando realmente lo que ocurre es que estamos en un estado de propiciación y miedo que nos impide observar. Miedo a perder nuestro camino a la libertad o al cielo. Miedo a perder los poderes y habilidades que soñamos con tener.

 

Comenzaré a escribir mis observaciones en el tema de Cienciología con el único propósito de ayudar a aquellos que necesitan otros puntos de vista.

Si esto se logra; que bueno.

Si nadie los lee o no son del agrado de alguien; también está bien.

Es mi deber. Es la única cosa que importa.

Y esto es por que hoy en día a mediados del 2016 observo una muy clara división (debido a muchos factores diversos) entre los grupos y personas interesadas en Cienciología.

Hay tres grupos desde mi punto de vista y tres grupos solamente:

  1. Aquellos que siguen la línea marcada por LRH sin ningún tipo de desacuerdo, duda o desobediencia. Todos ellos afirman tener “una tecnología y aplicación estandard de la tecnología” tanto en ética, tech y admin. Puedes encontrar a los miembros de este grupo ya sea dentro de las líneas de la Iglesia de Cienciología o en las líneas de Cienciología Independiente. Para mi es difícil de comprender cómo es que alguien verdaderamente despierto no es capaz de ver el gran bien que existe en mucho de lo que escribió Hubbard y el que no pueden, a la vez, también mirar las cosas negativas que hizo o en dónde se equivocó. Botar personas por la borda del Apolo frente a LRH y él aprobando eso? Rutinas de entrenamiento para enseñar a las personas a mentir? (TR-L específicamente) Ocultar que tuvo matrimonios anteriores a Mary Sue? Huir en pánico de la administración de Cienciología y dejarla en manos de traidores? No. No. No y muchas veces no. El fin nunca justifica los medios.

  2. El grupo de los que absolutamente odian, niegan y pelean todo acerca de Cienciología. Ellos dicen que no hay nada útil en Cienciología. Puede ser que tengan razón. Tal ves sólo están muy dañados por la forma en que se les aplicó Cienciología. ¿Quién soy yo para juzgar?

  3. Personas nuevas interesadas en Cienciología y que están observando la guerra que se desarrolla entre estos dos grupos anteriormente mencionados y que están intentando tomar decisiones acerca del nuevo tema.

Podría mencionarse un cuarto grupo en el cual pondríamos a todos los freezoners, personas que mezclan los descubrimientos de LRH con los de Filbert, el capitan Robertson, Tech “standard” reptiliana e iluminati, auditores que estando en Dallas auditan vía skype usando el emetro en si mismos  y el pc dando las respuestas en Hong Kong y todas esas ondas.

Yo no comprendo este grupo y francamente no quiero usar el resto de mi vida estudiando más de ello. El haber estudiado y aplicado en otros y en mi mismo todo lo que alguna vez LRH escribió o dijo es suficiente para mi. O lo que otros escribieron y él (muy mal hecho) firmó.

Quisiera ayudar a cerrar esta división. Mi punto de vista e integridad está justo en medio de los tres grupos anteriormente mencionados.

Siento que con mi entrenamiento puedo ayudar a aquellos que sufren por las heridas recibidas en Cienciología.

Puedo orientar a las personas nuevas en el tema en los aspectos buenos, malos y feos dentro de no sólo la Iglesia de Cienciología sino en el tema en sí de Cienciología.

Puedo ayudar a los seguidores de hueso colorado de LRH, si ellos lo permiten y quieren, a mirar las cosas por las cuales el mundo no para de atacarnos.

De los tres grupos anteriormente mencionados; el grupo de los seguidores acérrimos de LRH es el más difícil de ayudar. Triste pero cierto.

Pero todo esto es sólo mi punto de vista. No necesariamente el correcto. Pero es mio y es sincero.

 

 

Información del autor y aclaraciones:
*El autor del artículo tiene el siguiente entrenamiento completo dentro de la Iglesia de Cienciología: Primer Auditor Clase V Graduado Permanente en Latinoamérica en la GAT. Cuatro internados completamente terminados. Supervisor de Caso permanente del Recorrido de Purificación. Graduado del curso de Auditor del HRD, graduado del curso del ScnDRD, graduado del manual de Cienciología, Ministro Ordenado, graduado del curso State of the Man Congress, primer graduado del Volumen 0 del OEC en Latinoamérica en la GAA y Curso PTS/SP. Tiene 25 años de experiencia como auditor de Cienciología. Duró 10 años como staff de la misión de Cienciología de León de los Aldama en México siendo el Director Ejecutivo de la misma todo ese tiempo; excepto por el tiempo en que duró su entrenamiento como Auditor.
Fuera de la Iglesia de Cienciología ha continuado su estudio de Scientology y ha estudiado todos los volúmenes del OEC, los volúmenes de las Management Series, todas las cintas del FEBC, todos los volúmenes técnicos incluyendo las C/S series, todas las series de Research and Discovery, Estudio de todas las conferencias de Hateo OT incluyendo el Curso de Doctorado de Philadelphia, todas las conferencias del SHSBC, Todas las conferencias y materiales del curso de Auditor Clase VIII, todos los materiales para la entrega del Super Power, los niveles de OT y la L10, L11 y L12 asi como otros recorridos especiales.
Como pc y pre-OT ha recibido todos los procesos alguna vez escritos por L. Ron. Hubbard desde los introductorios, Recorrido de purificación, Objetivos, HRD, M1WC, ScnDRD, ARC S/W, Grados del 0 al IV, NED, niveles OT del I al VIII, Super Power, L10, L11 y L12, Bright Think Rundown, Vital Info rundown y New Vitality rundown.
En relación a preparación formal fuera del ámbito de Cienciología el autor tiene estudios de Filosofía, Neurología, Coaching, Administración y crecimiento de negocios, Religión y Psicología positiva.
Cuando aplica procedimientos de Cienciología no los mezcla con estos otros estudios. Cuando usa sus conocimiento en estas otras áreas no las mezcla con Cienciología.
Su integridad personal y desiciones son siempre superiores a lo que diga el management de la Iglesia de Cienciología o a lo escrito por L. Ronald Hubbard. Se encuentra actualmente fuera de la Iglesia de Cienciología después de asignarle a RTC una condición de traición por flagrantes violaciones a los derechos humanos y a las políticas fundamentales de Cienciología.
Para personas que han dejado la Iglesia de Cienciología entrego en español y en inglés:
Cualesquier proceso, recorrido, programa o nivel exceptuando el OT V.
También entrega manejos de ética y entrenamiento de Auditores.
Para personas que han dejado Cienciología y sufren por los efectos de su mala aplicación o por la forma como el management la ha convertido en secta y por ello ha dañado a sus feligreses; entrega manejos particulares para cada caso para que puedan ya sea regresar al tema o dejarlo sin carga ni consecuencias negativas.
No entrega ninguna mezcla de auditación con materiales de otros autores como Filbert y el Capitan Robertson aunque respeta a quienes lo hacen.
***
El presente artículo representa mis puntos de vista personales y no refleja ni representa de modo alguno la postura o puntos de vista de grupos independientes de Scientology, La Ilgesia de Scientology, la Freezone o cualquier otro grupo. No formo parte ni estoy afiliado a grupo alguno. Los fines de estos artículos son meramente informativos y no tienen un fin lucrativo.
En relación a derechos de autor mis escritos son Creative Commons y sólo hay que citar el autor de los mismos. El uso que hago de citas, nombres y frases de otros autores en mis escritos están usados bajo las siguientes consideraciones de derechos de autor:
Título 17 capitulo uno sección 102 b de la ley de marcas registradas de USA:
En ningún caso la protección de derecho de autor para un trabajo original se extenderá a ninguna idea, procedimiento, proceso, sistema, método de operación, concepto, principio o descubrimiento, sin importar la forma en la cual este descrito, explicado, ilustrado o incrustado en tal trabajo.
Titulo 17 capitulo uno sección 107 (Limitaciones en derechos exclusivos: uso justo) la ley de USA dice:
  • El uso justo de un trabajo registrado, incluyendo tal uso por medio de reproducción en copias o registros fonográficos o por cualquier otro medio especificado por esa sección, para propósitos tales como crítica, comentarios, reportar noticias, enseñanza (incluyendo múltiples copias para uso en el salón de clases), investigación; no es una violación del registro.
  • El propósito y el carácter del uso, incluyendo si es ese uso de naturaleza comercial o es para propósitos educacionales sin fines de lucro;
  • La naturaleza del trabajo registrado;
  • El monto y sustancialidad de la porción usada en relación con el trabajo registrado como un todo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s